Miércoles, 29 de agosto del 2018

Las mejores reacciones a la noche de Copa del Rey

Copa del Rey Real Madrid y Barcelona perdieron la corona en España

Copa del Rey Real Madrid y Barcelona perdieron la corona en España

Real Sociedad y Athletic Bilbao eliminaron a los gigantes españoles. Ambos con turbulencias en sus presentes deportivos.


Si bien el Real Madrid lidera La Liga, este jueves, tras recibir cuatro goles de la Real Sociedad en el mismísimo Bernabéu para quedar afuera de la Copa del Rey, sus dirigentes y cuerpo técnico debieron salir a dar explicaciones y pedir que no se pierda la confianza en el plantel.




Por su parte, el Barcelona, en medio de una crisis por el choque entre el Secretario Deportivo, Eric Abidal, y su figura, Lionel Messi, aún pelea el título local, pero se quedó afuera, como los Merengues, en la semifinal del torneo real contra el Athletic, en Bilbao.




Ambos sufrieron para llegar a estar entre los cuatro mejores, sin embargo, los vascos se encargaron de darle un golpe de knock out a los dos gigantes de la península.



Será la primera vez desde 2010 que ninguno de los dos estará en el partido decisivo. En aquella oportunidad, la final la jugaron el Sevilla con el Atlético Madrid.



El Real Madrid perdió el reinado europeo a manos del Liverpool, quien se cargó al Barcelona en una histórica remontada. Los capitalinos venían de ganar "la orejona" tres temporadas de manera consecutiva. Los catalanes, no la consiguen desde que derrotaron a Juventus en 2015, aún con Neymar en el plantel.



Los de Zidane deberán enfrentar al Manchester City de Guardiola en los octavos de final, justamente el técnico que, a cargo del Barcelona, barrió a los madridistas del mapa con su histórico equipo. Por su parte, los de Quique Setién, asumido hace un puñado de días, se las verán con el Nápoli, equipo que en la década del '80 le compró nada menos que a Diego Maradona. Ambos cruces complejos y por los octavos de final.



La prensa europea ya habla de una salida por cero euros de Messi a alguno de los Manchester, al Inter, Juventus o PSG, donde milita el 10 brasileño, amigo de Messi.



Entre los dos se llevan el 80% del dinero que le entra a La Liga por los derechos de televisión y cuentan con presupuestos que superan en diez, quince o veinte veces, el de sus competidores a nivel local, sin embargo, como ocurre cada tanto, el fútbol demuestra que no tiene lógica y no siempre el que tiene los jugadores más caros es el mejor o siempre gana.



Real Sociedad y Athletic Bilbao, que no contrata jugadores que no sean vascos, hoy pusieron de rodillas a los reyes del fútbol español, en la Copa del Rey.



La eliminación del Real Madrid le cayó de sorpresa a todos, asumiéndose claros favoritos para ganar el encuentro sin demasiada resistencia. Sin embargo, un 3-4 en casa fue lo mejor que pudo rescatar de un duro encuentro.



Así que las redes sociales no se resistieron a la tentación.



El rival celebra





Al usar este sitio, usted acepta, reconoce haber leido y entendido nuestra Política de Privacidad, Cookies y nuestros Términos y Condiciones.