Miércoles, 29 de agosto del 2018

Emotivo homenaje para los siete hinchas de Barcelona en el Monumental

La historia se repite con hinchas de Barcelona SC accidentados en bus

Emotivo homenaje para los siete hinchas de Barcelona en el Monumental

El mundo de Barcelona SC está consternado por el fatal accidente de tránsito ocurrido el 15 de febrero, en Perú. Allí murieron siete personas y otras 39 resultaron heridas, según informó el club. Es por eso que, en el partido frente a Técnico Universitario, en el Estadio Monumental, se exhibieron banderas en homenaje a los hinchas de la agrupación de la Sur Oscura. Además, los hinchas que se ubican en la localidad de general sur baja lucieron camisetas negras. También dejaron un espacio en el medio del graderío, formando una cruz.

La tragedia ha conmocionado a todos los equipos deportivos del país e internacionales. Efe constató esta noche en el aeropuerto Joaquín Olmedo, en Guayaquil, la llegada de dos pequeños aviones de la Policía ecuatoriana con doce heridos. Fuentes policiales indicaron que se trata de heridos leves que han sido trasladados desde la ciudad de Piura, en el norte peruano.

Los graves, agregaron, permanecen aún hospitalizados en el país vecino. Los heridos fueron recogidos por ambulancias para ser trasladados a centros locales de salud.

A este accidente de tránsito se han sumado varias tragedias que vinculan a hinchas del equipo 'torero'. Una de las emergencias más recordadas fue la ocurrida el 12 de agosto del 2018. Este accidente se registró en el kilómetro 55 de la vía Cuenca – Molleturo, cuando un bus que trasladaba a un grupo de hinchas regresaba a Guayaquil, tras el partido de su equipo frente a Deportivo Cuenca. 

La emergencia dejó como consecuencia 12 personas fallecidas y 30 heridas. En ese tiempo, José Francisco Cevallos, quien era Gobernador de Guayas, informó que se armaría una capilla ardiente en el Estadio Monumental, un hecho que se llevó a cabo para dar el último adiós a los aficionados. 

Además, otros accidentes de menor impacto, con hinchas de BSC, se han sumado a la lista. Uno de ellos fue el de un bus que se dirigía de Guayaquil a Loja en 2015. Ahí resultaron 12 personas heridas.

La Cancillería ecuatoriana ha confirmado el fallecimiento de siete personas.

El bus salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal en copa Libertadores y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

Con información de EFE

Al usar este sitio, usted acepta, reconoce haber leido y entendido nuestra Política de Privacidad, Cookies y nuestros Términos y Condiciones.