Miércoles, 29 de agosto del 2018

Liga espera la documentación para hacer oficial el fichaje de Billy Arce.

El jugador ecuatoriano está muy cerca de firmar su contrato con la U.

Arce estará vinculado a Liga de Quito por 3 temporadas.

En Liga de Quito falta un fichaje por confirmar ya que falta documentación para hacer firmar su contrato que lo vincule al club. Se trata de Billy Arce quien está a la espera de que el Brighton del fútbol inglés envíe los documentos que permitan firmar el contrato que está acordado con la escuadra alba, el jugador mientras tanto se entrena con el equipo a órdenes del cuerpo técnico comandado por Pablo Repetto. 

El joven jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia de la U luego de varios días de conversación entre el representante de Arce, Liga de Quito y Brighton (club que es el propietario de los derechos deportivos de Arce)recordemos que, en 2019, el jugador tuvo problemas disciplinarios en Emelec que decidió rescindir su contrato y con Barcelona que confió en él sin embargo fue detenido por manejar ebrio.

En Liga iniciaron un plan para recuperar al talentoso jugador que cuenta con toda la confianza de Pablo Repetto y sus colaboradores que creen en la capacidad y habilidad de Arce, con embargo la dirigencia se protegió de otro acto de indisciplina colocando cláusulas específicas en el contrato que indican que, en caso de reincidir en malos comportamientos, el representante del futbolista ecuatoriano deberá cancelar una fuerte suma (la cuál no ha sido revelada) a la dirigencia de LDU. Estas cláusulas fueron las que ocasionaron que el club inglés demore el envío de los documentos del jugador ya que estuvieron analizando si estas cláusulas eran de beneficio del club de Inglaterra.

Como parte de su compromiso el jugador aceptó bajarse el sueldo considerablemente ya que en sus anteriores clubes ganaba mucho dinero, sin embargo, en LDU ganará cerca de 10 mil dólares. Esto demuestra que el jugador está decidido a tomar esta tercera oportunidad de estar en un equipo grande como Liga de Quito que tiene códigos de disciplina muy estrictos lo que le permite estar alejado de escándalos.

Mientras tanto la Noche Blanca está a pocos días de iniciar y en ese evento la dirigencia de LDU presentará a su plantilla 2020 para la Liga Pro, Copa Ecuador y  Copa Libertadores. Seguramente en este evento será presentado Billy Arce quien aunque no ha firmado contrato queda muy poco para que sea jugador de Liga de Quito. Arce firmaría su contrato con LDU el cuál tendrá una duración de tres temporadas en las que el jugador puede destacar en el rey de copas ecuatoriano.
Billy Arce ya ha tenido minutos con el primer equipo de LDU ya que jugó un amistoso ante Aucas dejando buenas sensaciones en el campo de juego.

Al usar este sitio, usted acepta, reconoce haber leido y entendido nuestra Política de Privacidad, Cookies y nuestros Términos y Condiciones.